¿Qué puede ocurrirme si no puedo hacer frente a mis deudas con tarjetas de crédito?

Tengo varias tarjetas de crédito que no puedo hacer frente. Tengo mi vivienda hipotecada y un niño pequeño.
No paran de amenazarme, llaman a familiares.

Me han metido en Asnef.
Si me llamaran para monitorio, ¿cuánto podrían quitarme, o qué me harían? Estoy muy asustada.Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Evidentemente las deudas hay que pagarlas pero cuando uno quiere y no puede porque sus ingresos no llegan ni para cubrir los gastos prioritarios (alimentos del hijo y propios, hipoteca, gastos elementales de la casa, etc...) algo hay que dejar de pagar y en el esquema de prioridades las tarjetas es de lo primero a que no se hace frente.
En la época actual, lamentablemente, es bastante frecuente la gestión de cobro de los acreedores a través de empresas de dudosa ética cuyo sistema es incordiar permanentemente por teléfono y en un tono amenazante absolutamente inapropiado. Ante ello mi consejo es desconectar.
En su situación que le metan en Asnef es el menor de sus problemas.
Y si le plantean un monitorio, que en definitiva es un requerimiento de pago judicial, una vez que la deuda quede definitiva lo que podrán ejecutar para cobrar es reteniéndole del sueldo (si es que tiene un sueldo) el 30% de lo que suponga un segundo salario mínimo interprofesional (el primer SMI es inembargable y del segundo solo el 30%); o bien embargando la vivienda colocándose detrás de la hipoteca (que es disuasoria si es grande)
La situación no es para asustarse sino para analizarla fríamente (con todos los datos económicos de su situación, que no los expone) y buscar una solución económica viable que le reporte estabilidad y tranquilidad.
Los que se preocupan porque deben es porque tienen voluntad de pagar y lo que hay que procurar es hacerlo en términos viables.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, dependerá del importe de la deuda que tiene, pudiendo reclamarla por vía de monitorio o de verbal. Facilita pocos datos para poder darla una respuesta más concreta.
Lo normal es que intente llegar a algún tipo o forma de pago y, caso de que así no pueda, le intentaran embargar la nómina, si es que trabaja, así como cuentas bancarias que tenga y caso de que no sea posible la intentaran embargar la vivienda para saldar las deudas.
Tenemos pocos datos para poderla dar una respuesta más concreta.
Si lo desea, en nuestro despacho la poder atender y darla una respuesta con mayor precisión, así como intentar acordar unos medios de pago.
Un saludo y gracias.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Lo primero es siempre pagar la hipoteca pues de eso depende su casa.
Sobre las deudas por tarjetas de crédito y el monitorio...pedirán la ejecución de la deuda mas las costas e intereses...pero no se asuste en extremo pues sólo podrán embargarle una parte de su sueldo (el primer salario mínimo es inembargable y el segundo un 30%).
Sobre las formas para tratar de evitar la excesiva presión de la empresa de cobro hay mil formas para que se ajusten a la legalidad y no haya insultos, llamadas intempestivas etc.
Estaremos encantados de atenderle para un estudio más concreto de su situación, espero que la respuesta le haya servido.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenos días: Una vez que la entidad bancaria inicie un procedimiento judicial contra usted, podrá solicitar que se le embarguen sus bienes hasta cubrir la totalidad de la deuda, más los gastos del procedimiento.

Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO CIVIL MALAGA RDM Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Depende del procedimiento que interpusieran contra usted así como de la cuantía que le reclamen. Le podrían quitar hasta donde alcance la deuda más los intereses que correspondan.