¿Qué puedo hacer? Mi esposa ayer fue agredida físicamente y la amenazaron de muerte.

Mi esposa fue agredida ayer después de dos días de amenazas, cuando recogían a la niña del colegio; he denunciado es la primera vez que pongo una denuncia; el problema es que faltan dos días para el juicio rápido. Mi mujer esta enferma de cáncer y hoy a empeorado, no se que hacer por el miedo a estas personas ya que son personas muy conflictivas, que tienen niños en el mismo colegio que nosotros.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si su esposa no puede acudir por un impedimento que puede justificar con el corresponde parte médico, aporte dicho parte médico el día que tenga que ir para que se suspenda el juicio y se vuelva a señalar cuando esté ya bien su mujer. Otra cosa es que tengan que valorar si les compensa o no poner en marcha el procedimiento penal o seguir adelante con la denuncia. Si desean contar con nuestro asesoramiento pueden ponerse en contacto con nosotros por teléfono o email.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, tienen parte de lesiones? Puede acudir al medico de cabecera y que le den un parte de que no se encuentra bien por lo que no podrá acudir posiblemente el día que ha sido citada al juzgado. De todas maneras, acuda usted para ratificarse en la denuncia si es así o que la citen para otro día por imposibilidad. Caso de que no acudan, seguramente se archivará el procedimiento.

Un saludo y gracias.

Basic
Abogado Accidentes de tráfico Jaén, GARCÍA & GUERRERO Despacho Jurídico
Contestado

Si usted tiene un juicio rápido y acredita imposibilidad para asistir al mismo, se suspenderá dicho señalamiento y sera nuevamente fijado para celebrarse el correspondiente juicio. En caso de no aportar justificante alguno de dicha imposibilidad se procederá a la celebración de dicho juicio y el Juez determinara si existe prueba suficiente para condenar a los denunciados o no.

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Pues entiendo que nada de retirar la denuncia. Lo que tendrá que hacer el profesional que la atienda en solicitar una orden de alejamiento de estas personas, además de la pena que les corresponda. Muchas veces esto es mano de santo. No hay que dejarse intimidar, y los gallitos se vienen a menos cuando se encuentran delante del juez. Saludos.