La respuesta a tus dudas legales

Renovacion de nie ( comunitario )

Soy residente comunitario y se me venció mi carnet en el mes de agosto, pero me divorcie hace dos años de la persona que me otorgo la residencia. ¿Puedo volver a renovarlo? ¿Cómo hacer? ¿Ustedes puedes llevar mi caso ? Yo me encuentro fuera del país.

Respuestas de otros profesionales:
Premium
Abogado Divorcio Logroño Blasco Abogados

Abogado Divorcio Logroño Blasco Abogados

7.35

Abogado de Logroño especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Si la tarjeta de identificación de extranjeros o TIE, también conocida como el plástico, le ha vencido hace dos meses, todavía puede renovarla después de su vencimiento, ya que tiene 90 días naturales para ello (contando para el cómputo del plazo los sábados, domingos y festivos), si bien en este caso pueden tramitarle un expediente sancionador por no haberla renovado antes. Si ya no está con la persona que le permitió obtener la residencia, podrá mantenerla siempre que concurra alguno de los requisitos legalmente establecidos como el haber estado casado o en situación de pareja de hecho con esa persona durante, al menos, tres años, de los cuales al menos uno hayan estado en España.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Alejandro Urdiales

Alejandro Urdiales

5.25

Asesoría de Torremolinos

VER PERFIL
Contestado

En efecto, usted podrá mantener su derecho de residencia acreditando uno de los requisitos previstos por la ley. Estoy a su disposición para llevar el caso.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con esta Asesoría