Tasar el valor de una SL para la venta de un socio al 50%

Querríamos tener una referencia o presupuesto, por la asesoría necesaria para realizar la tasación del valor de una sociedad compuesta por dos socios al 50%, en el momento que uno de los dos quiere dejar el proyecto. Esto es debido a que el socio que se va quiere vender su parte. A día de hoy, la sociedad solo genera pérdidas, y el capital se ha ido aportando al 50%.

Muchas gracias y saludos,

Alberto

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días
Si en este momento la sociedad solo tiene perdidas, su valor es cero.
Para proceder a la venta, solo tienen que proceder a la venta de las participaciones sociales, lo cual tienen que llevar a efecto ante notario, y en el supuesto de que el vendedor sea administrador de la sociedad, cesarle en su cargo.
La venta de participaciones sociales no hay que presentarla en registro mercantil, pero el cese y nombramiento de cargos sociales si es imprescindible inscribirlo en el registro mercantil, al igual que la declaración de uní personalidad en el supuesto de que quede un solo socio.
En cuanto al presupuesto puede oscilar, según las inscripciones que hay que llevar a cabo, pero calcule alrededor de 750 euros.
Un cordial saludo

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Podemos asesorarle en la tasación y liquidación/venta/cesión de la Sociedad para una de las partes; para poder hacerle un presupuesto necesitaríamos contar con más detalles de la actividad y el plan de negocio que pudiera tener.
Quedamos a su disposición para ayudarle desde nuestro despacho
Reciba un saludo