¿Tengo derecho a un finiquito o es una reconversión de contrato?

Hace 3 años que estoy por obra y servicio y ahora me hacen fija cambiándome de ciudad y aumentando la jornada laboral. ¿Me pertenece finiquito?

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenas tardes,
En su caso se dan unas modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo y movilidad geográfica y que la empresa podrá acordar por razones técnicas, organizativas o de producción.
Ejecutada la obra o servicio si no hubiera denuncia expresa y continuara prestando sus servicios el contrato se considera prorrogado tácitamente por tiempo indefinido. El contrato por obra y servicio aunque limitada en el tiempo es en principio de duración incierta no pudiendo tener una duración superior a 3 años , si el objeto del contrato ha finalizado tiene derecho a recibir el correspondiente finiquito e indemnización.
Espero que la respuesta le haya sido satisfactoria.
Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Depende de si le finalizan la relación laboral y empieza usted una nueva con el mismo empleador, y otras condiciones laborales, o si se mantiene la relación y simplemente se novan las condiciones.
Aparentemente por lo que dice, se trataría de una conversión de contrato a indefinido con nuevas condiciones, por lo que respetándole la antigüedad, no le correspondería liquidación de haberes (= finiquito).

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

Contestado

Buenos días, en mi opinión, todo depende de si le mantienen la antigüedad inicial o no.

En caso afirmativo, únicamente, se trata de una novación contractual y no tendría derecho a finiquito.

No obstante, en caso de que no se le respetara la antigüedad inicial, podría reclamar la cantidad equivalente a la indemnización por fin de contrato temporal (12 días por año de servicio).

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

No corresponde finiquito. usted tiene un contrato y trabajo. Si el objeto del contrato por obra o servicio hubiera finalizado y ahora la empresa le ofrece una actividad distinta, sí le corresponde finiquito e indemnización por finalización del contrato.

Basic
Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia

Abogado de Barcelona especializado en Despidos

Contestado

Buenos días,

No existe finiquito porque tu contrato seguirá vivo, continuarás trabajando para la empresa, solo que cambia que pasaras a estar directamente con un contrato indefinido.SALUDOS,

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

No te corresponde finiquito. Eso sólo es cuando se da la finalización de relación laboral.