Vecina que me amenaza, me insulta, soy minusvalía y tengo juicio en noviembre con ella, ya me ha llegado la citación, tuve lesiones el año pasado y me vio un forense

Todo empezó el año pasado con una discusión por insultos con otra vecina, ella y yo, me dio un empujón yo soy minusválida pensionista, esta muchacha sigue en sus trece cuando me ve, sino conmigo con mi hijo para privacidad yo no me puedo defender, me pongo fatal cada vez que me amenaza e insulta y ya la ambulancia ha tenido que venir por mi dos veces, ya lo sabe el alcalde, la Delegada de vivienda, la Policía Nacional, el forense que me vio, mi psiquiatra,y testigos pero aquí nadie ,le tienen miedo, no soy con la única que se ha metido pero si de está forma porque me ve que no me puedo defender, gracias no se que hacer tengo miedo yo vivo en un tercero y ella en el segundo.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciada señora buenas noches.

No sé si dispone o no de abogado para defenderle en este juicio, pero si dispones de él, a buen seguro este habrá solicitado como testigos a todas las autoridades que han intervenido con anterioridad
Si no es así, en su caso, escogería a un letrado de su elección y el viendo el expediente puede proponer las pruebas que crea oportunas, Y además de solicitar la pena correspondiente, puedes solicitar la medida cautelar de orden de alejamiento.

Aun a pesar de que se le absolviera a ella y no se la condenara, estoy convencido que mucho se cuidaría ella de que estos hechos ocurrieron de nuevo. Creo que con las pruebas de los que dispone se puede conseguir una sentencia condenatoria a, pero tienen que venir testigos, y en su caso, hacer lo posible para que conste en todas las actuaciones realizadas en la policía y otros organismos.
Si en algo me precisa no dude en llamarme o contactar conmigo a través de los medios de los que dispone y le diré lo que se puede hacer.
Sin otro particular y en espera de sus noticias, reciba un abrazo su amigo, salud y suerte.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si le ha llegado una citación, lo aconsejable, si puede permitírselo, es que busque lo antes posible un abogado que le asesore y vaya con usted al juicio, siendo también aconsejable que designe, cuanto antes, a dicho letrado para que se persone en la causa y saque una copia completa del expediente a fin de preparar el juicio con la suficiente antelación. No deje las cosas para el último momento si no quiere tener sorpresas.

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.me imagino que la citación que usted tiene es ante un juzgado de instrucción por la presunta comisión de un delito leve.si como dice tiene un parte medico de lesiones puede reclamar una indemnización por las lesiones acreditadas.si dispone de testigos de las amenazas puede también usarlos en juicio.en fin si desea que le represente en juicio.soy abogado ejerciente y colegiado en huelva. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Al parecer va a tener un juicio por estos hechos. Le aconsejo que busque un abogado para que estudie su asunto y le asista en el mismo.