cómo eliminar la cláusula suelo en Sevilla

Guía publicada por:

Si su contrato de préstamo hipotecario tiene cláusula suelo, no espere ni un minuto más para eliminarla. 

Pasos para eliminar la cláusula suelo de su hipoteca:

1ª NEGOCIE.
En primer lugar hay que acudir a la oficina de vuestro banco y expresar vuestra intención de suprimir la clausula suelo de vuestro contrato de prestamo hipotecario.


2º RECLAME.
Presente una reclamación al Servicio de Atención al Cliente del Banco (SAC) enviándola directamente a su banco fundamentandola en la falta de transparencia en el momento de la firma de su contrato. Es muy importante que reviséis si firmasteis la oferta vinculante pues si no lo hicisteis lo más probable es que el Banco incumpliera la Ley 41/2007 (o la orden Ministerial de mayo de 1994 si la escritura es anterior a Diciembre de 2007 y el importe no supera a los 150.253,03 €)  con lo cual tendréis mucho más fácil la reclamación.

3º ESPERE LA RESPUESTA DEL SAC

Su banco tiene un periodo de dos meses para responder a su reclamación, si vuestro banco os da la razón estais de enhorabuena pues podreis eliminarla mediante un contrato privado o ante Notario por Novación.

Si no os dan la razón, aun teneis la posbilidad de acudir ante el organo supervisor, Banco de España, para que se revise vuestra reclamación y se resuelva sobre la eliminación de vuestra cáusula suelo. Teneis que tener en cuenta que los informes del BDE no son de obligado cumplimiento para los bancos, por ello independientemente de que os den o no la razón, este informe no se será suficiente para que finalmente se os elimine la cláusula suelo.

4º VÍA JUDICIAL.

Por esta vía se están eliminando casi el 95 % e las cláusulas suelo que se demandan. Así que el juicio es una buena alternativa para asegurarse la anulación. Si bien es cierto que conlleva gastos, estos se ven compensados con la bajada de la cuota de la hipoteca y con la devolución de las cantidades que vuestro banco os ha cobrado indebidamente desde la firma del contrato hipotecario. 

Desde nuestro Despacho os invitamos a que os informeis sin compromiso sobre la viabilidad de vuestra demanda. Necesitamos el último recibo y la escritura de la hipoteca, para estudiarlo. 

Pedir más información sin compromiso