¿Como puedo hacer para parar la reclamación jurídica de una deuda?

Me reclaman una deuda de un préstamo personal al que en seis meses no he podido hacer frente. Ahora intento llegar a una solución con la entidad, pero me dicen que es imposible parar el proceso judicial. ¿Hay alguna forma de pararlo?

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Si ha sido demandado, y la entidad demandante no quiere retirar la denuncia, debe oponerse a la demanda, compareciendo con procurador y abogado.
Si la deuda es cierta, y no hay elementos que hagan que deba ser menor la cantidad (como cláusulas abusivas, etc), lo mejor es tratar de pagar la deuda para evitar recargos y otros costes judiciales.
Para poder orientarte mejor, necesitaría datos concretos del caso, ya que cada supuesto es diferente.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
La forma de parar el procedimiento es oponerse al mismo, seguro que habrá alguna cláusula abusiva que nos permita pararlo. No obstante para darle una respuesta más detallada, sería mejor que contacte con nosotros en el correo abogados@are2abogados.com. Le daremos una cita para analizar su asunto en detalle, la primera consulta es gratuita y en ella se estudiará su caso.
Atentamente

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Ciertamente si está en curso y la entidad no quiere pararlo es difícil. No imposible, pero difícil. Seguramente se tratará de un juicio ejecutivo que tiene unas causas de oposición muy tasadas. Sólo acogiéndose a una de esas causas podría pararse, dado que la entidad prestamista ya le ha dicho que ellos no lo van a hacer.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Para parar el procedimiento ejecutivo, puede oponerse, para lo cual precisa de abogado y procurador. Esto convierte el proceso ejecutivo en declarativo, más lento e impredecible. En esta vía, puede volver a plantear un acuerdo amistoso y, seguramente, el banco estará más predispuesto.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Tiene que personarse en el juzgado con abogado y procurador y oponerse a la demanda. Si es un prestamo dado por un banco seguramente sera un procedimiento ejecutivo. Si no se opone procederan a embargarle bienes o su nomina

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

De acuerdo con mis compañeros.