Cómo probar un accidente laboral para conseguir una indemnización por accidente de trabajo:

Guía publicada por:

Con la nueva Ley reguladora de la Jurisdicción Social (Ley 36/2011, de 10 de octubre), se ha facilitado para los trabajadores cómo probar un accidente laboral para conseguir una indemnización por accidente de trabajo.

En concreto, se establece que en los procesos sobre indemnización por accidente laboral derivadas de accidente laboral y enfermedades profesionales corresponderá a la empresa probar la adopción de las medidas necesarias para prevenir o evitar el riesgo, así como cualquier factor excluyente o reductor de su responsabilidad. No podrá apreciarse como elemento exonerador de la responsabilidad en la indemnización por accidente laboral la culpa no temeraria del trabajador ni la que responda al ejercicio habitual del trabajo o a la confianza que éste inspira.

Así mismo, dicha Ley establece que en el plazo de seis meses a partir de su entrada en vigor , el Gobierno adoptará las medidas necesarias para aprobar un sistema de valoración de daños derivados de accidentes de trabajo y de enfermedades profesionales para calcular la indemnización por accidente laboral, mediante un sistema específico de baremo de indemnizaciones por accidentes actualizables anualmente, para la compensación objetiva de dichos daños en tanto las víctimas o sus beneficiarios no acrediten daños superiores.

Espero que como abogado especialista en accidente laboral en Zaragoza para reclamar indemnización por  accidentes de trabajo te sea útil.

Pedir más información sin compromiso