Incapacidad permanente por perdida de visión

Me han operado de desprendimiento de retina posiblemente pierda visión. ¿Con qué grado de visión me podrían conceder la incapacidad permanente o parcial?
Tengo reconocida una perdida de visón del 30% por un traumatismo en un accidente laboral anterior.
Las dos perdidas de visión son en el mismo ojo.

Gracias

Basic
Abogado Granada - SILVIA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Abogado de Peligros

VER PERFIL
Contestado

Hola, para que le reconozcan un grado de incapacidad ya sea permanente parcial o total, deberá iniciar un procedimiento ante el Inss para que le revise el EVI (Equipo de valoración de incapacidades) y determine que grado de incapacidad tiene, pero eso lo debe de estudiar un equipo médico, dependiendo de si la incapacidad que tiene le ocasiona a usted una disminución no inferior al 33% en el rendimiento para su profesión será una incapacidad permanente parcial y si le inhabilita para su profesión habitual pero puede dedicarse a otra distinta será una incapacidad permanente total.
Si desea tramitar el procedimiento ante el Inss estamos a su disposición para asesorarle.

Silvia Fernández Fernández
Abogada de Granada

Basic
Iure&Lex Servicios Jurídicos

Abogado de Granada especializado en Derecho Bancario

Contestado

Buenos días:
Para ver el grado de incapacidad habría que puede legar a tener habría debería ser visto por un médico que le haga un estudio respecto al mismo. Para que sea reconocido debe iniciar un procedimiento el cual le podemos asesorar y llevar en el despacho. La incapacidad parcial o permanente dependerá de para que función quiera o necesite desarrollar.
Le informamos sin compromiso con cita previa de eso y de los "beneficios" de los que puede conllevar la incapacidad. Un saludo