Accidente durante la jornada laboral

El sábado tuve un accidente laboral, descargando un camión, al pasar por el muelle de carga, el contenido del palé que transportaba no estaba bien sujeto y me cayó encima, además estaba trabajando sólo.

Lesiones: 6 puntos tibia izquierda, traumatismo cadera y pierna derechas, hospitalización para evitar fallo renal.
Tuve la suerte de que en el accidente se quedó la bocina de la traspaleta eléctrica pulsada y alguien ajeno a mi empresa la escuchó y me socorrió.
Lo que me molesta es que nos tienen trabajando sin compañero los lunes y viernes por la noche y sábados por la mañana, cuando me ocurrió a mi.

Gracias

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Se puede reclamar una indemnización por responsabilidad civil derivada de un accidente laboral si ha habido alguna infracción de la Ley de Prevención de riesgos laborales. Dicho de otra forma podremos reclamar una indemnización por accidente laboral si la culpa de ese accidente no es exclusivamente del trabajador, sino que podría haberse evitado si la empresa hubiera puesto todas las medidas de seguridad obligatorias por ley. (Reclamación extracontractual).

La indemnización por responsabilidad civil viene regulada por un baremos que anualmente se publica en el BOE y que marca las cantidades de indemnización en función del tiempo de curación, de las secuelas derivadas del accidente laboral y de otros factor socioprofesionales .

Basic
Abogado Despidos Pamplona - Sernaem Abogados-Consultores
Contestado

Por los datos que facilita el accidente tuvo la consideración de muy grave por lo que entiendo que habría acudidod algún cuerpo de policía para elaborar el correspondiente atestado. A la vista de los hechos, al margen de la prestación de incapacidad temporal que Vd. va a percibir durante le tiempo de convalecencia de las lesiones, se deberá valorar seriamente instar la vía penal o en su defecto reclamar ante el juzgado de lo social una indemnización por las lesiones sufridas.