Contrato temporada de verano

Guía publicada por:

Muchos trabajadores finalizan ahora sus contratos temporales sin saber que pueden reclamar como si se tratara de un despido y lograr el pago de una indemnización por despido improcedente

Para nuestro despacho laboralista, al igual que muchos trabajador@s hoy es nuestro primer día tras las vacaciones de verano.

 Sin embargo, otros muchos trabajadores se encuentran ahora mismo en paro, tras la FINALIZACIÓN de sus CONTRATOS TEMPORALES eventuales, de obra o servicio o de sustitución (interinidad).

 Esta publicación va dirigida, justamente, a estos trabajadores que han visto finalizados sus contratos temporales, ya que en muchas ocasiones estos contratos se pueden considerar celebrados en "fraude" de ley, permitiendo a los trabajadores iniciar una reclamación por despido para lograr que éste sea calificado como improcedente.

 Por ejemplo, no sería correcta la finalización de un contrato por obra y servicio cuándo éste se siga realizando, o bien, la finalización de un contrato eventual por finalización de la temporada de verano que coincide con la contratación de un nuevo trabajador en tu mismo puesto de trabajo.

 Por tanto, si tu contrato ha finalizado o finaliza recientemente te recomendamos que consultes con un abogado laboralista la posibilidad de reclamar como si se tratase de un despido.

 Y, les deseamos al resto de trabajadores mucho ánimo en su vuelta al trabajo tras unas estupendas y merecidas vacaciones.

Pedir más información sin compromiso