Me han echado del trabajo

Me tenían que operar pero me aplazaron la operación, 1 día antes de la intervención me echan del trabajo, cuando me dan los papeles tenían fecha del día antes de la primera cita de operación, dicen que ha sido un error de gestoría pero yo creo que ya tenían pensado echarme antes de la operación, se puede hacer algo, llevo indefinido desde febrero

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Comenta que le han despedido pero no menciona las causas alegadas por la empresa: si es un despido disciplinario, objetivo por causas de la producción o improcedente (el caso de que la propia empresa reconozca el carácter improcedente del despido). Que sea de uno u otro tipo determinará el tipo de indemnización que le ofrezcan. Le aconsejo que acuda a un profesional de su zona, con toda la documentación facilitada por la empresa, para que le pueda asesorar adecuadamente. Recuerde que tiene 20 días para presentar una papeleta de conciliación. Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Sería necesario saber que ha alegado la empresa para despedirle, es decir, si es un despido disciplinario u objetivo. No obstante piense que en cualquiera de los dos casos puede impugnarse dicho despido y reclamar la indemnización en base al tiempo trabajado.