Ejemplo de un Accidente de Tráfico

Guía publicada por:

Juan tiene 19 años y el día 23 de febrero de 2013, mientras circulaba con bicicleta por la calle San Antonio cuando un coche que circulaba por su izquierda se cambia de carril hacia su derecha arrollando al joven ciclista. Juan resulta herido y se traslada al hospital más cercano donde le diagnostican un esguince de grado 1 en el pie derecho y contusiones en el hombro. Le escayolan el pie durante 40 días y durante otros 30 tiene que llevar venda y someterse a rehabilitación. Pasado todo ese tiempo a Juan le sigue doliendo el hombro.

 

La indemnización que le correspondería a Juan se dividiría en tres bloques. Por un lado los días impeditivos que serían los 40 que estuvo escayolado, por otro lado los días no impeditivos que han sido los 30 siguientes hasta el fin de la rehabilitación. Pero como a Juan le sigue doliendo el hombro, eso se considera una secuela de una serie de puntos.

 

Según el baremos de 2013 los días impeditivos se valoran a 58,24 euros por día, los no impeditivos a 31,24 euros por día y las secuelas en virtud de su franja de edad le corresponderán 809,25 € por punto de secuela. A lo que hay que añadirle el factor corrector que suele ser del 10 % cuando hablamos del genérico.

 

Con estos datos es muy sencillo calcular la indemnización por accidente que le corresponde a Juan por sus lesiones.

 

Pedir más información sin compromiso