Indemización por Fallecimiento en Accidente de Tráfico

Guía publicada por:

Somos conscientes que cuando se produce una desgracia de tal calibre, los familiares están pasando por un auténtico calvario y es nuestro deber moral ayudarles lo máximo posible siempre en la medida de nuestras posibilidades.

Por ello lo más importante en un primer momento es el asesoramiento y la atención al familiar, en estos casos, por supuesto,  el asesoramiento es siempre gratuito.

El siguiente paso es la gestión de la indemnización por fallecimiento. Ante tan trágicas circunstancias ni todo el dinero del mundo puede paliar el dolor que sienten los familiares, pero el dolor no obliga a renunciar a sus derechos.

En estos casos la vía procesal a elegir para reclamar depende mucho de la decisión de los familiares, ya que si bien es cierto que en la vía civil se suelen lograr indemnizaciones más altas; dependiendo del caso, la vía penal puede resultar más satisfactoria en el sentido de una condena más fuerte para quien ha sido responsable. También es posible iniciar la vía penal y reservarse la responsabilidad civil para los Juzgados o Tribunales del orden civil. Lo ideal es ser asesorado por profesionales que van a evaluar el caso concreto y determinar cual es la mejor forma de actuación.Indemnización por fallecimiento en accidente de tráfico.

 

Pedir más información sin compromiso