La importancia de la normativa en internet

Guía publicada por:
Plus
Whose IP Agency

Actualmente, la mayoría de empresas deciden proyectar su imagen a través de la red, no sólo dándose a conocer y buscando publicidad, sino también vendiendo por Internet sus productos o servicios. Esto es lo habitual y no sólo es lícito sino también lógico y necesario, y más en estos tiempos en los que prima la economía globalizada y el “internet de las cosas”.

Es importante que toda persona física o persona jurídica que decida situar su negocio en este gran escaparate que es Internet, conozca la normativa que se aplica en este canal y actúe  conforme a la misma. De esta manera, además de cumplir con la ley, mejorará la calidad de sus servicios, los usuarios de la página web tendrán la certeza de que su privacidad es respetada y, por supuesto, evitará  importantes sanciones.

 

Con ello y la adopción de las acciones pertinentes en materia de imagen corporativa estará otorgándole a su reputación online los cuidados que necesita. A tales fines, deviene imprescindible un asesoramiento previo profesional.

 

Le ayudaremos con plenas garantías a cumplir con todos los requisitos legales de la web, revisando con minuciosidad, y redactando correctamente, si es necesario, los textos que obligatoriamente deben aparecer de forma correcta y transparente en los sitios web. Los tres textos que deben aparecer en  cualquier página web son: la Política de Privacidad, la Política de Cookies y el Aviso Legal. Otro texto sumamente importante es el que deben incorporar sitios web que tengan una tienda en línea o que realizan comercio electrónico, estableciéndose correctamente las condiciones que se pactan en el momento de  comprar un producto. Textos todos ellos  sumamente importantes que deben ser tratados por asesores profesionales de alta especialización.

 

La privacidad se refiere el ámbito de la vida personal de todo individuo que se desarrolla en su espacio reservado y, como tal, debe tener una característica clave: la confidencialidad. En Internet, la privacidad es un derecho y, como tal, debe ser respetado. No sólo para evitar sanciones sino también para tener una buena reputación en la red.

 

Ayudamos a cumplir todos los requisitos que debe tener un sitio web para proteger   la privacidad del usuario, cumpliendo la normativa para evitar sanciones que, en ocasiones, pueden llegar a ser muy duras, echando abajo las esperanzas futuras de un negocio.

 

 

Pedir más información sin compromiso