La Ley del Crowdfunding

Guía publicada por:

Existe una Ley que regula el conocido Crowdfunding, la Ley 5/2015 que resumimos con palabras sencillas

El Crowdfunding, como todos saben, es un sistema de financiación colectiva a través de pequeñas cantidades, generalmente a través de internet.

La ley 5/2015 regula las "plataformas de financiación participa", que no dejan de ser las empresas autorizadas ara poner en contacto a los inversores con aquellos que precisan financiación para desarrollar sus proyectos. No puede ser cualquiera. La Ley exige un capital social de al menos 60.000 €.

Existe una regulación sobre los préstamos participativos y limitaciones a los inversores. En definitiva, de lo que se trata es de evitar, por un lado, la comisión de delitos de estafa a través de éste sistema, y de precaerse contra el blanqueo de capitales -la Comisión Nacional del Mercado de Valores tiene en la Ley funciones inspectoras-. Desde HDH ABOGADOS estamos convencidos de que esta Ley tiene demasiados caminos abiertos para "la trampa". No está contemplada para proyectos pequeños -ayudar a un barrio deprimido de una gran ciudad para tener sistema de calefacción en invierno-. Sino para grandes colaboraciones.

Pedir más información sin compromiso