¿Cuándo prescribe falsificación de documento oficial?

Un compañero presentó, en una oposición de promoción libre en la diputación, un título de ingeniero falsificado, para poder presentarse, hace 9 años.

Nos hemos enterado ahora.

¿Se puede recurrir? Gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente. Como especialista en Derecho Penal le informo de que con los datos que usted nos indica parece ser que el delito ha prescrito. No obstante, nos hacen falta más datos para confirmar que así sea. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El posible delito puede haber prescrito, ya que el plazo de 5 años que sería aplicable por razón de la pena establecida para ese tipo delictivo habría transcurrido. Otra cosa es que pueda ser revisado en el ámbito administrativo el acto que en su día fue dictado. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y on line en casos como el suyo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En mi opinión, al amparo del articulo 118 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, ya no cabe el recurso extraordinario de revisión, por cuanto la acción ha prescrito. Y respecto del ámbito penal entiendo que también ha prescrito el presunto delito, dado que han transcurrido 9 años.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En el ámbito administrativo podría ser Intentado un proceso de revisión, cuya viabilidad estaría condicionada al examen de los antecedentes que comentan. Si desean contactar con nosotros pueden hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y on line en casos como el suyo.