¿Cuánto demora en salir una sentencia por estafa?

Hola.

Serían tan amables de informarme, cuándo puedo saber la sentencia, de un juicio por estafa celebrado hoy 08/09/2015 en Zaragoza.

El asunto es que una persona me vendió un móvil por Internet y después de pagar el importe en su cuenta no me lo envió. Obra en mi poder las fotos que el me envió vía multimedia, fotos del móvil, de la factura, de su libreta con número de cuenta, y foto de su DNI.

Fuimos citados hoy al juzgado de lo penal nº 3 de Zaragoza, el presunto estafador no compareció, siendo con esta vez la segunda que no aparece, por lo cual se celebró sin la comparecencia del acusado. Si estaba una abogada que lo representaba, una vez tomada la declaración a ambos, su señoría nos dijo que nos podíamos ir.

Mi pregunta es, siendo un servidor el estafado y el juzgado me cita como testigo, por haber efectuado la correspondiente denuncia, ¿cómo puedo saber la sentencia y cuánto tiempo demora en que se pronuncie su señoría?

Sin más, un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Normalmente tendrá la sentencia antes de que pase un mes desde la fecha del juicio, si bien nunca se puede controlar eso, ya que siempre pueden surgir determinadas circunstancias que provoquen un mayor retraso. Si es perjudicado, que lo será, ya que habrá reclamado lo que pagó, y en un tiempo prudencial nadie se comunica con usted, puede acudir al Juzgado para tratar de averiguar qué ha pasado hablando con el funcionario que ha tramitado el expediente. Si, a pesar de eso, nadie le dice nada siempre podrá personarse formalmente, aunque esto último no es gratis. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes:
El Juzgado de lo Penal TRES de Zaragoza no tarda mucho en dictar sentencia en 10 o 20 días estará. La cuestión planteada de obtener o conocer la Sentencia, ya que como Vd indica solo es denunciante y no parte no debería ser viable (es extraño que un funcionario comunique el contenido de la sentencia a una persona que no es parte en el proceso,aunque puede intentarlo),por lo que no se le dará traslado de la misma. Si Vd. fue perjudicado y en la Sentencia se le reconoce alguna reparación ( dinero , devolución objetos, etc) el juzgado se pondrá en contacto una vez pueda hacer entrega del mismo.
Atentamente.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Penal le informo que el tiempo de media que suele transcurrir desde que el juicio queda visto para sentencia hasta que se dicta la misma está en una media de 20-30 días. Nuestro bufete tienes más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
LEX ABOGADOS

Abogado de Talavera de la Reina especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en el ámbito penal el tiempo medio en que se dicta una sentencia es de 15 a 20 días, siendo sólo denunciante por lo general no se le dará traslado de la sentencia . Por lo que pasado aproximadamente un mes, podría acudir al Juzgado a que le informen del contenido de la sentencia dictada. Si desea más información, puede ponerse en contacto con nosotros, estamos especializados en casos como el suyo , trabajamos vía telefónica y mediante e-mail. Un saludo

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Aquí por ejemplo en los Juzgado de Madrid en los juicios de faltas suelen tardar de 20 días a 1 mes en notificar sentencia. En ese plazo, me presentaría por el Juzgado correspondiente con el DNI e identificándote como denunciante y preguntaría si se ha dictado la sentencia.

Saludos cordiales