¿Quién paga las costas y los honorarios del abogado si gano el juicio?

Tenemos una avería en una tubería general y uno de los vecinos se niega a arreglarlo.

Yo quiero contratar un abogado para ir contra de la comunidad para que se obligue a arreglarlo. ¿Quién pagaría las costas y mi abogado si gano?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si gana usted a la Comunidad con costas, las costas las pagará la Comunidad (todos los propietarios, menos usted); si bien en esos casos siempre hay que estar atentos para que uno no pague lo que no le corresponde. Si gana al vecino con costas, las costas las pagará el vecino. No obstante, le aconsejamos que, antes de dar el paso que comenta, presione a la Comunidad para que arregle y se adopte en Junta el correspondiente acuerdo. Si la presidenta pasa de esos temas, si son, al menos, un 25 % de propietarios o de cuotas pueden solicitar a la presidenta que convoque Junta para tratar el asunto y, si no lo hace, pueden convocar ustedes mismos la Junta. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho de Propiedad Horizontal le informo que usted tiene derecho a ejercer una acción contra su vecino y en caso de ganar el asunto sería su vecino quien deba hacer frente al pago de las costas del juicio. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
Abogado Derecho Bancario León Jesús Perez Perez

Abogado de León especializado en Responsabilidad Civil

Contestado

Buenas tardes,
si no ganas, puedes ser o no condenado en costas. En caso de que fueras condenado en costas tú tienes que pagar los gastos de abogado (y procurador si ha sido necesaria su actuación).

Si pierdes, los gastos de tu abogado (y procurador, en su caso) los has de abonar tu.

Espero haberte servido de ayuda.

Un cordial saludo.