¿Y por qué un concurso de acreedores?

Guía publicada por:

Muchos empresarios piensan que, aunque su empresa tiene problemas económicos, e incluso no puede pagar a varios de sus acreedores, el concurso les traerá más problemas que beneficios.

Es cierto que el concurso de acreedores puede ser un estigma para muchos proveedores y clientes, pero el empresario/administrador de una sociedad tiene que tener en cuenta que puede ser su única salvación, ya que cuando se entra en la dinámica de los impagos llega un momento en el que ya es demasiado tarde para continuar.


El concurso de acreedores presentado a tiempo puede salvar a su empresa, ya que es un mecanismo para parar la deuda, las ejecuciones y los embargos, todo ello con matices, evidentemente. Pero, de esta manera, conseguirá que la solvencia y liquidez de la empresa no se vean colapsadas, poder continuar con su actividad empresarial y hacer ver a sus clientes y proveedores que pueden confiar en usted.


Y ¿cuál es la razón más importante para presentar un concurso de acreedores?:

Que si se hace bien y la empresa es viable existe la posibilidad de alcanzar un CONVENIO con sus acreedores con quitas de hasta el 50 % y esperas de hasta 5 años.


¿Por qué bajar el cierre y desaparecer no es una buena idea?

 
Es de sobra conocido, y así lo manifiesta la red, que la mayoría de los empresarios eligen la forma societaria de sociedad limitada para evitar ser responsables de las deudas sociales. ¿Va a dejar en manos del destino lo que con tanto recelo ha intentado evitar durante años y años?
Leyendo lo anterior habrá alguna persona que diga: “Yo soy autónomo, a mí esto no me sirve”. ¿No será más beneficioso intentar salvar su única actividad y medio para mantenerse a sí mismo y a su familia que desaparecer?


Todo esto lo puede conseguir si presenta un concurso de acreedores.

No se quede con dudas, si precisa de más información contacte con nosotros: abogados@ibanezaragon.com

www.ibanezaragon.com

 

Pedir más información sin compromiso