Concurso acreedores sociedad limitada

La empresa en la que trabajaba hasta hace medio año ha anunciado un concurso de acreedores. Mi situación es que estoy pendiente de cobrar una indemnización por despido improcedente, que parece que iba a cobrar durante el mes de Junio.
¿El cambio de situación de la empresa puede afectar a mi cobro? Gracias

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

La situación es variada, si que le afectará pues se supone que la empresa no va a tener dinero para pagar la misma, le conviene estar pendiente del concurso de acreedores, enterandose del juzgado y procedimiento, para que en cuanto se declare el concurso, comunicar al administrador concursal su crédito, es decir que la empresa le adeuda dicha cantidad. Tiene que tener en cuenta que el plazo que tiene para reclamar es un año, por lo que si no se declara el concurso tendrá que iniciar acciones en la jurisdicción social. Una vez comunicado el credito el administrador concursal le incluirá en la lista de acreedores, En ese momento solicitele una certificación de su crédito, entonces podrá acudir al Fogasa para cobrar el mismo en la proporcion que cubre el fogosa. Le interesa asesorarse