1 clausula suelo

Tengo hipoteca con Unicaja con clausula suelo del 3,5 y sin clausula techo.
¿Con estas condiciones podría conseguir anular dicha clausula y que se me reembolsara lo cobrado indebidamente?
Si es así cual seria la manera mas correcta de actuar.
Gracias.

Basic
Administrador de Fincas Las Palmas - AL Abogados
Contestado

Este tipo de clausulas se basa en el principio de reciprocidad entre las dos clausulas(suelo-techo), en su caso solo existe una (suelo)que es la que le perjudica a usted, por ello se podría conseguir una anulación de dicha clausula.
Los Tribunales en los últimos tiempos, se están inclinando, cada vez con mayor frecuencia, en dictar sentencias declarando la nulidad de la cláusula suelo, considerando que dicho pacto es abusivo, esto es, que beneficia de una forma desproporcionada e injusta al banco, en perjuicio del hipotecado.
La declaración de nulidad de la cláusula suelo por los Tribunales determina la devolución de los importes satisfechos por los hipotecados en virtud de la aplicación de dichas cláusulas.
Cualquier duda que tenga estamos a su dispocisión
www.alyabogados.es

Basic
Abogado Penal Matrimonial Accidentes Barcelona - Esther Lorente

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Penal

Contestado

Buenos días

Las "cláusulas suelo" están siendo anuladas por abusivas por los Tribunales. La manera de declararla abusiva es la interposición de un procedimiento ordinario impugnando el contrato de hipoteca, para finalmente declararla abusiva y, a petición suya, solicitar, bien el reembolso, bien que se impute lo ya pagado a capital.
Si desea contactar conmigo para más información puede hacerlo en el siguiente mail:

estherlorente@icab.cat

Saludos cordiales

Esther Lorente

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Hay que estudiar detenidamente la escritura para ver si existe desequilibrio entre las partes. En caso de que así sea, es posible anular la meritada clausula, para ello, hay que ir vía judicial. Quedo a su disposición por si desea que estudie su escritura.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Seria necesario examinar la escritura, y el conjunto de clausulas incorporadas a ella. Sin perjuicio, de lo dicho, seria aconsejable reclamar en primer lugar al Servicio de Atencion al Cliente, de dicha entidad, con caracter previo a la via judicial.