¿Qué es una denuncia archivada?

¿Si la denuncia ha sido archivada alguien gana?

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Una denuncia puede ser archivada porque no hay indicios de delito, porque para tirar adelante la denuncia es necesario que haya un denunciante privado que no se ha personado o porque no se ha localizado al presunto culpable. De manera que el archivo implica que se cierra el expediente judicial y que no se sigue adelante con el tema penal.
En consecuencia, ganar o perder, irá en función de los intereses que cada cual tiene en esa causa, creo que para responder a su pregunta debe pensar que es ganar y quien obtiene un beneficio o un perjuicio con el archivo de una denuncia.
Espero haber contestado a su pregunta.

Un saludo,

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

El archivo de una denuncia implica que queda como si no se hubiera presentado nada, nadie gana ni pierde, porque en realidad no se ha acabado haciendo nada. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Abogado SEGUNDA OPORTUNIDAD CASTELLON MOLLAR PIQUER Abogados
Contestado

Nadie gana, ni el que la interpuso, ni quien queda sin juzgar, ni tampoco la sociedad que se ve afectada por un posible ilícito penal sin esclarecer.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

"Gana" la persona contra la que se haya dirigido la denuncia, ya que con el archivo desaparece el problema que tenía.