abogada no quiere hacer factura

Un familiar contrató una abogada para divorcio.Tuvo muchos despistes y hubo que ir tras ella,y por su culpa se demoró el proceso casi un año.Ahora ha presentado la minuta.Le he pedido que me envíe la factura desglosada con los conceptos,y dice que cuando esté pagada.Le digo que entonces un albarán,que sólo es para saber lo que estamos pagando.Dice que no,que como no lo está cobrando todo...yo insisto,que quiero saber qué es lo que SI cobra,y qué es lo que NO cobra,y dice que cobra lo que corresponde.Vamos,q no hay forma.Exige la cantidad fija,pero no se sabe de qué.No tiene obligación a entregar al cliente algún documento en el que se detalle todo?Le dije que llamaría al colegio de ab para poner una queja, y dijo que le daba igual.Le pedí el nº colegiado, y dijo que a mí no me daba nada

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes!
Puede ponerle una queja en el colegío de abogados de la provincia, el nº de colegiada lo puede optener de la misma demanda, hay letrados que ponen su número, incluso en el juzgado donde se firmo el divorcio, si no consiguiera el nº de colegiada, con el nombre de la letrada seria suficiente, dato que figurara en la minuta y demás documentos del tramite de divorcio.
Es un caso extraño pues se puede entregar una copia de la factura en el que se haga referencia a su estado: "no abonada".
Para ampliar informacion no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Es un caso extraño, no se ajusta a la deontología profesional de la abogacia. Tiene derecho a recibir desglosado lo que se le factura. Contacte con el colegio de abogados para que le aconsejen.

Basic
LUIS MIGUEL PARRO PICO

Abogado de Coria especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

La verdad que es algo aberrante... Lo ideal es que llame al Colegio correspondiente, y le ponga la queja, y hasta que no le entregue la factura y/o la minuta correspondiente, no debería pagarle nada. Para más información, puede contactar con el despacho por email a la dirección luismiguelparro@icam.es