Abogado familia, custodia en divorcio

Buenas noches, nos vamos a divorciar y tenemos un niño de 3 años y medio. El quiere la custodia compartida, con los siguientes requisitos: ver al niño fines de semana alternos siempre, y además tener la posibilidad de verle entre semana, solo una tarde o tarde y que duerma con él una noche o dos, o incluso toda la semana, pero cuando le apetezca, ósea que plantea que habrá semanas en las que sólo una tarde o incluso ninguna y otras, si le apetece toda la semana.

Realmente no me opongo a que mi hijo pase tiempo con su padre ya que tiene ese derecho y la figura paterna es necesaria. También dice que como es pequeño al principio pasará mas tiempo conmigo pero según pase el tiempo la tendencia será una semana cada uno, quiere algo progresivo y el ritmo lo quiere marcar el, según le apetezca. Creo que en la práctica eso es un descontrol, fundamentalmente para el niño, es muy pequeño y creo que lo mejor es salir por las mañanas al cole siempre desde el mismo lugar y dormir también ( días de diario). Otra cosa importante es que jamás se ha ocupado de las obligaciones que supone tener un hijo, me refiero a llevarle al colegio, recogerle los días que puede, bañarle,darle la cena, acostarle, salir al parque ... Jamás y últimamente ha cambiado totalmente su relación con el niño. Por mi parte solicito la custodia con régimen de visitas flexible, fines de semana alternos y verle una o dos tardes a la semana, más incluso si se puede y todos estamos de acuerdo, pero parece que solo quiere custodia compartida con las condiciones que mencioné, estoy muy preocupada y me gustaría saber cuales son las posibilidades si no llegamos a un acuerdo. También he de decir que el tiene un horario laboral cambiante, hay días que sale a las 10 de la noche, las 20, otras entra a las 8 de la mañana, cada semana puede ser diferente.

Espero me puedan dar una respuesta con los datos facilitados.
Gracias de antemano!

Basic
Logo-anonimous-w100

Romo Boyero, José Luis

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, estoy con usted. Lo que pretende el padre del niño no es una custodia compartida. Eso sólo puede ser calificado como descontrol absoluto, que es muy difícil -por no decir imposible- que lo conceda un Juzgado de Familia. Las custodias compartidas, igual que las monoparentales, están sometidas a unas reglas y no pueden quedar al arbitrio o al capricho de ninguno de los dos padres. Esas reglas -las que se establezcan con una cierta vocación de permanencia- dan seguridad precisamente porque, con su cumplimiento, todos sabrán a qué atenerse.

Procure tranquilizarse y hable con su abogado/a del tema. Si no tuviera abogado/a aún me pongo a su disposición en mi despacho de la calle Prior de Salamanca.

Un saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Pues usted misma tiene la respuesta, la custodia compartida obliga a asumir las obligaciones de dicha custodia. Lo que plantea prácticamente el progenitor masculino es una custodia materna con régimen de visitas amplio.
La pernocta y asunción de obligaciones paritarias es la esencia de la custodia compartida, pero desde mi humilde opinión, usted sería una cuidadora cualificada del hijo común, y él se libera de obligación económica.

Basic
ABOGADO CIVIL ZAMORA VANESA CABALLERO MARTIN

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si no se llega a un acuerdo, habrá que interponer demanda contenciosa y será el juzgado el que acuerde las medidas paternofiliales. Para más información puede ponerse en contacto con el despacho.

Un saludo