¿Puedo demandar ami suegro por maltrato a sus hijos por violento?

Hola, buenas tardes. Tengo 2 niñas con su hija y por supuesto que me hago responsable. Yo jamás las he dejado sin leche ni pañales y les compro todo a mis hijas y a mi novia.

Mi suegro me exige dinero pero no le quiero dar porque es borracho, al principio les daba dinero pero él se gastaba todo y tiene mucho tiempo sin trabajar. Mi suegra se hace cargo de sus hijos y de él, y él quiere dinero pero no me deja estar con su hija, porque ella tiene 16 años y yo tengo 29.

¿Qué consecuencias tengo yo? Se los agradecería sí me ayudarán, gracias.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes: La redacción es muy confusa, pero si no entiendo mal no tiene fijada pensión de alimentosa favor de sus hijas. Y por otro lado no le dejan estar con ellas. Lo uno no empecé con lo otro. Pero resulta extraña la relación. Si hubo adopción por parte de sus parientes no tiene nada que hacer. En caso de que solo sea una situación de hecho nunca a perdido sus derechos de estar con sus hijas ni sus obligaciones de contribuir a su mantenimiento.
Atentamente

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si ella tiene 16 años usted . ha podido incurrir en el delito previsto en el artículo 183 del Código Penal, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 183 quater.