Abogado oficio para renuncia de herencia de un menor de edad

Es posible pedir un abogado de oficio para solicitar que un juez autorice a un menor a renunciar a su herencia? gracias

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debera acudir al servicio de orientación juridica del colegio de abogados de su ciudad, debera presentar la solicitiud que le indique dicho servicio a los cincos días siguientes de formalizar la solicitud, si no aporta la documentación se le tendrá por desistido en su petición. Una vez presentada la solicitud con la documentación la Comisión de Asistencia de Justicia Gratuita decidira, concediendola si usted reune los requisitos exigidos, que son cuando sus recursos e ingresos económicos anuales no superen el doble del salario mínimo interprofesional.

Premium
Abogado Urbanismo Marbella Cobo & Blázquez Lawfirm
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Sí es posible. Diríjase al servicio de orientación jurídica del Colegio de Abogados de su ciudad y allí le informarán de los requisitos.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Buenas Tardes: Siempre que vd. cumpla los requisitos legales previstos en la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, tendrá derecho a solicitar abogado de oficio, que será el letrado que le asesore sobre la viabilidad de su pretensión o en caso contrario planteará la insostenibilidad del caso. Saludos cordiales

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

El procedimiento judicial a utilizar primero es el de nombramiento de tutor para el menor y éste tutor comparecer en el Juzgado para solicitar la autorización.Es posible si se cumplen los requisitos para tener derecho a la Justicia Gratita.