Usufructo en régimen de ganancial

Compramos a nuestros padres (3 hermanos de 5 por no querer participar todos), la nuda propiedad de su vivienda en ruinas haciéndonos cargo de los gastos de construcción de la nueva edificación.
Mi madre ha muerto y mi padre está en una residencia por lo que queremos vender la vivienda ya que lo único que ocasiona son gastos. Ahora el notario nos dice que, para efectuar la escritura de venta, aunque no han participado en nada, tienen que firmar también los dos hermanos que no son propietarios, ya que heredan el usufructo de mi madre al ser en régimen de gananciales. El notario nos dice esto pero en la escritura de compra-venta pone "usufructo vitalicio y conjunto". El problema que tenemos es que uno de los hermanos se niega a firmar nada ¿qué podemos hacer? Muchas gracias por su atención

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Habría que estudiar la escritura de compraventa con detenimiento para poder darle una respuesta. De cualquier modo, en caso de ser necesaria la firma de todos, si uno o varios no quieren, se les podría obligar judicialmente, aunque esta opción debe ser considerada como último recurso ya que con toda seguridad saldrían perdiendo todos.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sería conveniente que un abogado revise la documentación para verificarlo, aunque si el notario lo ha advertido, probablemente el usufructo exista.

Quedamos a su disposición por solamente 10 euros + IVA al mes.

Un saludo.