Renuncia a herencia

Me han embargado mis todos bienes por impago de algunas deudas que tenía, y no he cubierto el total de toda la deuda ni con mucho ¿podria tener algún problema si renuncio a una herencia que no he aceptado aun, para evitar que me la embarguen también?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

En principio, la aceptación o no de una herencia es una facultad del heredero.
No obstante, en caso de insolvencia, los acreedores perjudicados pueden pedir autorización judicial para aceptar éstos en nombre del insolvente.
Jesús Villodre