Abuso de autoridad por parte de la policía local ¿puedo denunciar?

Esta tarde estaba parado en doble fila en una calle de 3 carriles. Tenía los 4 intermitentes y estaba con mi chavala dentro del coche. No llevaba ni 30 segundos. En esto, aparece una patrulla de la local y me dice de malas maneras que quite el coche de ahí, que molesta. Yo enciendo el coche y me dispongo a arrancar (tengo entendido que estando dentro y señalizado no es sancionable estar en doble fila) cuando miro por el retrovisor y veo al policía sacando una foto con su móvil para denunciarme.

Ahí mismo bajo del coche y le pregunto que por qué me denuncia, a lo que me pide el carnet y sin dejarme hablar y gritándome él y sus compañeros, me dicen que no puedo parar donde me de la gana y que la multa me la van a poner.

Les pido el número de placa (eran 3) y me dicen que ya va en la multa, a lo que le contesto que solo va uno, y que faltan otros dos. La multa me la da fatal impresa y ni se ve el número de placa ni la matrícula de mi coche. Como no es la primera vez que me pasa, quiero que por lo menos le pegue el toque un superior. Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Ante lo que comenta puede denunciar el trato sufrido ante el propio Ayuntamiento, dirigiendo un escrito al Alcalde y solicitando incluso una reunión con él, y también acudiendo a los medios de comunicación si así lo considera (prensa por medio de una carta o radio), sin perjuicio de su denuncia en las redes sociales. Por lo que respecta a la denuncia, da lugar al inicio de un expediente sancionador en el que tiene derecho a alegar lo que crea conveniente en el plazo que se le de y aportar los elementos de prueba de que disponga.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Puede hacer dos cosas, o poner una denuncia por abuso de autoridad o escribir una carta al Alcalde de Vigo, con copia al Director de la Policía y al Defensor del Pueblo.

Si su carta tiene algún efecto Vd. probablemente no se enterará, porque los asuntos policiales son muy poco transparentes, pero al menos se queda a gusto.

Espero haber sido de ayuda.