Abuso sexual a una menor ¿despues de 3años se puede denunciar?

Buenas, una chica a los 15años fue violada por 3 chicos (menores) en Oviedo ya pasaron 3 años pero ahora ya esta dispuesta a hablar, no tiene miedo de las amenazas que le pudieron decir.

Estamos sin pruebas solo una conversación que tuve con uno mayor de edad y dueño de la habitación donde ocurrieron los hechos. Pero que da datos que no son, pero sí dice que estaban los tres chicos con ella fornicando, dando los apodos de ellos. No sé si seria suficiente prueba.

También como no confío en la justicia, por ser injusta paradojicamente, hice yo publica la violación por facebook, y cuento poner las fotos de los 3 chicos, porque aunque la justicia no haga nada, que sepa la gente la verdad. Me denuncian por difamación? vale pero que padres quiere ocultar que su hijo es estiercol!

Quisiera saber si la niña denuncia el caso, cuanto tiempo pasan desde la denuncia a que paguen su condena los violadores, y, que estilo de pruebas se necesitan... y que condena se daria a estos tres sabiendo que lo ocurrido fue antes de los 18años.

Gracias por ser algo solidario y no pensar solo en el dinero y buscar clientas, como ya me dijeron por privado...

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Por el plazo no tiene problema.
Por lo demás, necesitaría tener más datos para darle una respuesta precisa, como la edad de los agresores ahora y en el momento de la agresión.
La ley del menor establece una condena máxima de 8 años en un centro, y 5 de vigilancia.
También se puede intentar pedir una medida preventiva para que ingresen en el centro con anterioridad al "juicio".
Al ser un tema delicado, puede acudir a mi despacho para relatarme lo sucedido, analizar las posibilidades y ver que pruebas podemos obtener (clínicas, psicológicas, etc...). No tendrá que pagarme por dicha consulta, y en su día, para el proceso penal podemos establecer unos honorarios asequibles en plazos, no se preocupe por eso.
Puede ponerse en contacto conmigo en anb.abogados@gmail.com
Ana Nikolaeva

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Nuestro despacho es especialista en derecho Penal, y tenemos amplia experiencia en temas similares al que nos comenta.

Puede ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos de la mejor forma posible. secretaria@rfabogados.es

Actuamos en toda España.

Un saludo