¿tienen responsabilidad civil?.

A mi hija en la hora de gimnasia le han dado con un balón en el dedo y ha sufrido una luxación y quisiera saber si puedo reclamar algo al colegio.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Contestado

Si no existió negligencia en el profesor y la lesión se produjo de forma involuntaria al realizar el niño los ejercicios habituales de gimnasia, no habría responsabilidad del colegio, ni del profesor, toda vez que no concurre un nexo causal de la conducta del profesor con la lesion sufrida. Por tanto, no cabría reclamar una indemnización por las lesiones sufridas por el menor. No obstante, le informo que los colegios tienen suscrita una póliza de seguro que cubre los accidentes que ocurren durante el horario escolar, y en base a esa póliza, el menor puede recibir el tratamiento médico correspondiente en los centros concertados con la aseguradora. Quedando a su disposición para cualquier duda, reciba un saludo.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Si su hija estaba haciendo una actividad normal del colegio y la lusación ha sido fortuita o por fuerza mayor, dentro de la actividad normal y realizando ejercicios que no entrañan riesgo, entiendo que es muy difícil defender una responsabilidad civil del colegio, profesor, alumno o padres de éste. Tiene que tener en cuenta que, además, se enfrenta a que no le estimen su demanda y sea condenado en costas. Le aconsejo que antes de iniciar una reclamación judicial, se asesore debidamente acudiendo personalmente a un despacho y exponiendo su caso con todos los detalles necesarios para poder valorar las posibildiades de su caso. Un saludo.

Basic
Abecoal: Abogados, Economistas y Auditores
Contestado

No puede reclamar nada al colegio porque éste nada ha tenido que ver en la producción del daño desde ningún punto de vista.
Abecoal Abogados de Almería.