Accidente circulaciÓn in itinere

Buenos días,

Expongo el caso, mi hermano murió en un accidente de circulación cuando iba al trabajo ( era repartidor ), se quedo tirado con el coche y fue a cruzar la calzada, sin chaleco, y le atropellaron, resulta que su empresa denuncio a la mutua por accidente laboral in itinere y resulta que la ha desestimado el juez ya que lo debíamos haber denunciado nosotros, cuando consultamos con un abogado nos dijo que no era necesario, maldito inepto, esto ocurrió hace más de un año, ¿ existe plazo limite para que podamos poner nosotros la denuncia?¿podría considerarse imprudencia temeraria y que lo desestimen?
Agradecería que me ayudaran en este asunto.

Muchas gracias

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si se refiere a la reclamación de indemnización por responsabilidad en el accidente de trafico, sería asunto perdido por lo que está contando de cómo ha sucedido. Si se refiere al cambio de contingencia, de accidente no laboral a accidente laboral tendría que ver la sentencia, en cualquier caso lo tendrían prescrito porque el cambio de contingencia prescribe al año y ya ha transcurrido mas de un año. Compruebe si su hermano tenía algún seguro de vida ya que tienen cinco años para solicitar el capital del posible seguro.

Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, la consulta que usted realiza es bastante compleja, sería necesario para poder asesorarle correctamente ver la Sentencia a la que usted hace referencia y toda la documentación sobre este asunto, de esta forma podremos ver el alcance de lo sucedido y estudiar las posibles acciones que se puedan llevar a cabo. Estamos a su disposición en nuestro despacho de Alcalá de Henares, puede solicitar cita. Saludos.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
En base a los plazos que nos comenta y la complejidad del caso, deberíamos analizar con detalle el expediente y la sentencia para intentar encontrar una manera viable de poder reabrir el procedimiento acometiéndolo con éxito para usted.
Quedamos a su entera disposición para mantener una primera reunión sin compromiso en nuestro bufete,

Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Si lo ha desestimado el juzgado de lo social, porque tiene ejercicio la accion era la mutua de accidentes laboral, debiendo haber sido usted ha prescrito la accion para reclamar. Un saludo