Accidente por obras

Buenos días. Hace unas semanas sufrí un accidente en plena calle debido a que están en obras y me caí en un pequeño socabón. Sufrí esguince en el pie derecho y lesiones en un hombro y clavícula. Me han dicho que en estos casos se ha de hacer responsable la empresa de las obras, en este caso pertenece al Ayuntamiento, pero no estoy segura y me gustaría saber los pasos a realizar. Gracias de antemano.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Si fuera responsable la Administración, lo primero que tendrías que gestionar es una reclamación administrativa patrimonial reclamando sus lesiones, con la versión de los hechos, justificantes de intervención de policia y/o ambulancia, posibles testigos, documentación médica acreditativa de las lesiones. Entonces se abrirá el procedimiento administrativo para cobrar las lesiones.

Si no se llega acuerdo o no se está de acuerdo con el resultado entonces se podría reclamar judicialmente.

Si no fuera culpa de la Administración (porque es empresa privada), se recomienda que se escriba burofax reclamando lesiones y sino hacen caso instar una demanda civil.

Si necesita más información o asistencia juridica pongase en contacto con nosotros.

Gracias