Puedo demandar al ayuntamiento por agujeros en la calle?

La calle donde vivo está llena de agujeros que se han cargado el amortiguador de mi moto. Puedo pedir responsabilidades al ayuntamiento o tengo que cargar yo con los gastos de la reparación?

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El Ayuntamiento es el encargado del mantenimiento de las vías públicas en perfecto estado, por lo que, si por su mal estado se le han causado daños, el Ayuntamiento debe responder de los mismos. Quedamos a su disposición por si precisa nuestros servicios para este trámite.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Para poder denunciar tendría que acreditar que la amotiguación de la moto se rompió como consecuencia de los agujeros (causa-efecto), para ello sería conveniente contratar los servicios de un perito especializado en la materia. Quedamos a su disposición.