mi padre se ha caido por la calle

mi padre andaba por Barcelona y no vio un agujero que había en el suelo y que no estaba señalado ni nada. se ha hecho un esguince en el tobillo y magulladuras. al ser mayor está muy flojo. hay alguna opción de demandar a alguien por falta de señalización? como puedo hacerlo?

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Se puede realizar una reclamación al ayuntamiento de Barcelona, pero para que esta tenga éxito es importante tener pruebas de la caída, de la existencia del agujero y su falta de señalización, y de las lesiones de su padre. Por ejemplo fotografías del agujero, atestado de la guardia urbana, informe médico del día de la caída y días posteriores, testigos:.. también habría que valorar las lesiones para ver el importe a reclamar.
Quedamos a su disposición si desea mayor detalle o iniciar alguna acción.

Basic
Administrador de Fincas Las Palmas - AL Abogados
Contestado

Podría ejercer las acciones correspondientes contra el ayuntamiento de su ciudad, pues este es el encargado de mantener el perfecto estado de aceras, no obstante se debería demostrar que no el agujero no estaba señalizado, aparte usted debería acreditar que el daño que ha sufrido su padre se debe a la caída esto seria posible mediante un informe de un médico, además como bien han dicho mis compañeros seria recomendable que hablara con testigos de la zona los cuales puedan dar mayor veracidad a su relato, para cualquier duda estamos a su total disposición, esperamos que no sea nada grave, un saludo

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si, se puede demandar a la administración, en este caso empezariamos por el Ayuntamiento de Barcelona, acompañando la demanda del parte médico correspondiente que demuestre las lesiones que sufrió tu padre y exigiendo una indemnización por daños y perjuicios. Puede ponerse en contacto con nosotros si desea que le tramitemos la demanda, no le cobraremos nada.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Tendría que instar una reclamación de resposabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas ante el Ayuntamiento. Pero deberá acreditar muy bien (incluso con testigos) la existencia del agujero y la falta de señalización del mismo así como aportar el parte de lesiones correspondientes. Quedamos a su disposición para ampliar la información.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si el agujero no estaba señalado y estaba en una vía pública, la responsabilidad por los daños sufridos por su padre es del Ayuntamiento, quien debe procurar el correcto estado de las vías públicas. En su caso, quedo a su disposición para la correspondiente reclamación.