Accidente de tráfico: autoescuela

Soy alumna de autoescuela. Detenida en un stop un vehículo me alcanzó por detrás. Sufrí un esguince cervical. Duración del proceso 29 días, 13 de ellos de baja. La compañía ofrece 1.230€. ¿Es correcto?

El conductor se dio a la fuga, pero pudimos localizarlo. Sufrí un esguince cervical y estuve de baja 13 días tras la cual pedí el alta voluntaria mientras seguía rehabilitación por una cefalea muy intensa. En total 29 días. Han considerado curación de mis lesiones, sólo con molestias residuales. Quiero saber a cuánto asciende la indemnización y si puedo hacer algo para denunciar ya que estoy indignada porque el conductor además de gritarnos y maltratarnos sin preguntarnos ni cómo estábamos se dio a la fuga. Hubo atestado y tengo informes médicos incluida una resonancia de columna cervical. No quiero que esta acción quede impune. Además fue una situación muy estresante y angustiosa. Me gustaría saber qué acciones legales podría emprender, cuánto me costaría y qué compensación podría reclamar.

Basic
Abogados Fuentes

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Se puede interponer denuncia siempre que no hayan trascurrido más de 6 meses desde la fecha del accidente. Con respecto a la indemnización de los días de curación en principio es correcta, si bien entiendo que no has sido valorada por el médico forense del Juzgado y si tienes molestias residuales es posible que te haya quedado alguna secuela cervical susceptible de indemnización dependiendo de la valoración de puntos que hiciera el médico forense. Al conductor se le condenaría por el hecho de darse a la fuga por lo que la acción no quedaría impune. El precio de las actuaciones judiciales sería del 10% de la indemnización con un mínimo de 500 euros . Puedes contactar con este despacho para examinar tu documentación sin compromiso.

Basic
Logo-anonimous-w100

ACOFIRMA ABOGADOS

Abogado de Logroño especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Usted puede interponer acciones legales contra el conductor por la vía penal y por la vía civil. Nuestro consejo es que interponga denuncia penal inmediatamente (el plazo para denunciar por la vía penal son 6 meses y por la vía civil 1 año). El conductor será condenado por una infracción penal (lesiones...). Además debe tener en cuenta las secuelas que le hayan podido quedar (cervicalgia...) que deberían ser indemnizadas aparte de los días de baja y de curación. Quedamos a su disposición para estudiar la documentación que tenga en su poder (informes médicos) e iniciar las acciones legales.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta y con las debidas reservas, dado que los datos que facilita son insuficientes para la precisión de lo que pide, le indicamos que la cantidad que le ofrecen parece ser inferior a la que le puede corresponder, algo por otro lado habitual en la práctica de algunos tramitadores de siniestros.

Por todo ello, sería necesaria la ampliación de los antecedentes de su caso para poder valorar su viabilidad y si realmente le compensa dar los pasos que en un principio comenta.

BLASCO ABOGADOS
www.abogadoslogroño.com