Accidente de tráfico en el extranjero

Soy Española y he tenido un accidente de tráfico en calidad de ocupante dentro de un vehículo de matricula francesa en suiza. Qué jurisdicción y ley aplicable es la competente. Puedo demandar en España?

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

REGLAMENTO (UE) N o 1215/2012 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 12 de diciembre de 2012
Artículo 11
1. El asegurador domiciliado en un Estado miembro podrá ser demandado:
a) ante los órganos jurisdiccionales del Estado miembro donde tenga su domicilio;
b) en otro Estado miembro, cuando se trate de acciones entabladas por el tomador del seguro, el asegurado o un beneficiario, ante el órgano jurisdiccional del lugar donde tenga su domicilio el demandante, o
c) si se trata de un coasegurador, ante los órganos jurisdiccionales del Estado miembro que conozcan de la acción entablada contra el primer firmante del coaseguro
2. Cuando el asegurador no esté domiciliado en un Estado miembro pero tenga sucursales, agencias o cualquier otro establecimiento en un Estado miembro se le considerará, para los litigios relativos a su explotación, domiciliado en dicho Estado miembro.
La ley aplicable es la del lugar del accidentes según el CONVENIO SOBRE LA LEY APLICABLE EN MATERIA DE ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN POR
CARRETERA, HECHO EN LA HAYA EL 4 DE MAYO DE L971(*BOE núm. 222/1986, de 16 de septiembre de 1986+) pero con las salvedades del art. 4.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Necesito mas datos para responder a su pregunta, si el vehículo tenia residencia en España, si el conductor es español. No obstante podría demandar en España bajo determinadas circunstancias que habría que ver si se dan en su caso. Le aconsejo que se ponga en contacto con nuestro despacho y le podremos ayudar.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, habría que estudiar su caso más específicamente para ver si se puede denunciar en España, porque habría que ver la procedencia del conductor, la compañía aseguradora. etc. Puede ponerse en contacto con nuestro despacho, concertar una cita y ver la viabilidad del asunto en nuestro Estado. Reciba un cordial saludo.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Para estudiar detalladamente su caso, ruego se ponga en contacto con este despacho y le exponga extensamente lo que le ha sucedido para poder asesorarle con el profesional adecuado. La primera consulta es gratuita. Saludos cordiales