Accidente de tráfico: positivo en alcohol, juicio y responsabilidad penal

Hace dos años tuve un accidente y en él di positivo, pero poca cantidad. Sino fuera por la accidente, sería solo una multa y retirada de puntos, pero me lo pusieron por lo penal y querían condenarme, pero mi abogado me dijo que no aceptara por la poca cantidad de alcohol y se podía pelear el juicio.

Tuve otro juicio y me condenaron a dos años sin carné y una multa y mi abogado reclamó y vino rechazado el recurso y se supone que tengo sentencia firme ya para cumplir, el problema es que no tengo domicilio fijo por razones de trabajo y creo que no han podido contactar conmigo.

Quiero saber, pues, si esto con el tiempo puede prescribir y quedar archivado, o que me pasará y saber si me ponen en busca captura.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Habla con tu abogado, que es el que te ha llevado el caso y el que seguramente conoce con mayor detalle la sentencia, pero por si te sirve de algo, una condena de 2 años puedes solicitar la suspensión de la misma, que si no tienes antecedentes y pagas la multa, se te concede seguro, lo que implicaría que no entras en prisión, por otro, para el pago de la multa puedes solicitar el fraccionamiento de la misma, y también te valdría dicha solicitud de fraccionamiento para la suspensión de la condena.

Basic
Manrique de Lara Abogados
Contestado

Estimado cliente:

Si ha cambiado de domicilio y no lo ha comunicado al juzgado convenientemente lo pueden poner en busca y captura, debe facilitar un domicilio donde puedan localizarle para notificarle todo lo relativo al asunto penal de alcoholemia o, un domicilio donde sepa que a usted le pueden comunicar lo que reciba.

En ningún caso el procedimiento se archiva por lo anteriormente expuesto. Está condenado en sentencia firme y debe cumplirla.

Atentamente, reciba cordiales saludos