Accidente de tráfico: positivo en alcohol, juicio y responsabilidad penal

Hace dos años tuve un accidente y en él di positivo, pero poca cantidad. Sino fuera por la accidente, sería solo una multa y retirada de puntos, pero me lo pusieron por lo penal y querían condenarme, pero mi abogado me dijo que no aceptara por la poca cantidad de alcohol y se podía pelear el juicio.

Tuve otro juicio y me condenaron a dos años sin carné y una multa y mi abogado reclamó y vino rechazado el recurso y se supone que tengo sentencia firme ya para cumplir, el problema es que no tengo domicilio fijo por razones de trabajo y creo que no han podido contactar conmigo.

Quiero saber, pues, si esto con el tiempo puede prescribir y quedar archivado, o que me pasará y saber si me ponen en busca captura.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Habla con tu abogado, que es el que te ha llevado el caso y el que seguramente conoce con mayor detalle la sentencia, pero por si te sirve de algo, una condena de 2 años puedes solicitar la suspensión de la misma, que si no tienes antecedentes y pagas la multa, se te concede seguro, lo que implicaría que no entras en prisión, por otro, para el pago de la multa puedes solicitar el fraccionamiento de la misma, y también te valdría dicha solicitud de fraccionamiento para la suspensión de la condena.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Manrique de Lara Abogados
Contestado

Estimado cliente:

Si ha cambiado de domicilio y no lo ha comunicado al juzgado convenientemente lo pueden poner en busca y captura, debe facilitar un domicilio donde puedan localizarle para notificarle todo lo relativo al asunto penal de alcoholemia o, un domicilio donde sepa que a usted le pueden comunicar lo que reciba.

En ningún caso el procedimiento se archiva por lo anteriormente expuesto. Está condenado en sentencia firme y debe cumplirla.

Atentamente, reciba cordiales saludos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado