Acosada telefónicamente por un desconocido

Desde hace unos dos años aproximadamente he recibido llamadas de un número desconocido. Eran al principio una o dos en fin de semana por lo cual creí que era una broma. Pero más tarde he podido ver que no se trataba de ello.

Ha habido temporadas fuertes de 50 llamadas seguidas en 10 minutos durante todos los días de 1 mes, como estar una semana sin llamar. Siempre ha sido en un horario nocturno o de madrugada. Lo extraño aparece cuando yo contestaba al teléfono y tan sólo escuchaba a un hombre llorando. He tratado de lidiar con él, ver qué le sucedía, y no he obtenido respuesta.

He llegado a enfadarme o desquiciarme y decirle que estaba tomando medidas legales y él igual. Tan sólo me ha hablado en tres ocasiones con una voz baja y ronca (supongo que a propósito para no reconocerlo) y me dijo la primera vez: ¿Cómo estás después de todo? ¿Has superado tu mala racha? (haciéndome ver que me conoce, yo pasé un año de depresión por maltrato). La segunda ocasión me dijo que le gustaba mi voz, por eso hablaba conmigo, pero que en ningún momento sabía cómo era mi cara, y ya la última me dijo que quería volver a sentir mi piel y rozarla, estar en mi cama y ya no lo soporté y colgué.

Con asesoramiento de mi psicóloga no cogí más el teléfono pero las llamadas seguían hasta que poco a poco han ido finalizando aunque nunca es del todo verdad ya que acaba llamando en alguna ocasión.
Gracias a una abogada de oficio he podido conseguir los números de teléfonos descifrados pero no pertenecen a ninguna persona que conozca (se me han proporcionado los apellidos) pero es que tengo esos números de los tres primeros meses que denuncié y aparecen dos lineas diferentes, pudiendo dar a parecer que quizás hallan más ya que el acoso intenso ha sido de un año y medio.

He tenido que volver a ir a la psicóloga privada, puesto que sufría por la calle a veces paranoia de que me seguían o me escuchaban e incluso he llegado a tener miedo a salir con mis amigas de fiesta o a tomar algo hasta tarde por el miedo a volver a casa o incluso tomar un café por la tarde ya que quien tuviera al lado podía ser el y escuchar todo lo que decía. En fin, un tiempo difícil.

Me gustaría saber, ya que está en trámites, ¿qué pasa si no hay relación entre los nombres y apellidos que se me han dado? Porque algo está claro y es que esa persona no está bien y yo quiero que se tomen medidas. Aunque mi denuncia es por acoso me gustaría saber qué más puedo hacer o si todo esto llegará hacia algún lugar definitivo porque estoy cansada ya.

Muchas gracias a todos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Difícil responder, quien mejor puede hacerlo, porque conoce a fondo el caso y sus circunstamcias, es su abogada, pereciendo pretencioso que, sin conocer los detalles, desde aquí tratemos de rar respuesta sin conocer el asunto.
Confíe en la justicia y exija que ser respetada en sus derechos, insita, a veces no se consigue a la primera pero hay que ser perseverantes.
Mucha suerte y espero haber sido util, un cordial saludo.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:
Debe confiar usted en su abogada y en los trámites y acciones que está tomando, que son lentos, pero seguro que terminarán de una forma favorable para usted.
Lamentamos no poder ayudarla más.