Aceptación de herencia

Somos cinco hermanos y solo yo quiero hacer la aceptación de herencia y inscribirla en el registro de la propiedad, pero quiero solo pagar la parte que me corresponda tanto en gastos notariales como en gastos de registro de la propiedad, cómo podría hacerlo, mis padres murieron en 2012 y 2013, gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Para poder hacer lo que dice tienen que liquidar la herencia y para ello: o se liquida por todos en una notaría, TODOS; o se liquida judicialmente promoviendo el correspondiente procedimiento judicial si no hay otra forma de alcanzar un acuerdo entre todos los herederos. Lo recomendable en casos como el que comenta es que esté siempre asesorado por un profesional acostumbrado a resolver este tipo de conflictos. Si desea más información puede contactar con nosotros.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Tienen que hacer la división de herencia los 5 hermanos de común acuerdo y a continuación inscribir cada uno el lote que le corresponda (suponiendo que haya inmuebles). El coste de lo primero es común y se divide por igual y la inscripción se gira a cada uno individualizadamente. En síntesis lo que quiere hacer es imposible.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, me temo que está complicado pues se inscribe la parte proporcional, y se debe de pagar la totalidad, pudiendo reclamar a sus hermanos la parte correspondiente, aunque si renuncia, como es de suponer, no le pagaran su parte.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Abogado Reclamaciones Bancarias Vigo Cer-bal abogados

Abogado de Vigo especializado en Derecho Civil

Contestado

Hola:
Si ellos no quieren firmar tienes que solicitar judicialmente la aceptación los gastos tendrías que reclamarlos una vez concluido no cabe pagar una parte proporcional