Aceptacion de la herencia de mi tio fallecido

El pasado 35/10/2013 varios herederos no asistieron a la convocatoria en la notaria para firmar la escritura de aceptación de herencia de mi tío. Mi tío vivía en provincia de la Coruña cuando falleció. Los herederos que no asistieron a la convocatoria residen en las provincias de la Coruña y de Barcelona. Deseo solicitar un requerimiento judicial para obligarles a que se posicionen y digan si aceptan o repudian la herencia. ¿Puedo solicitar el requerimiento judicial para ambos en un juzgado de la provincia de Barcelona, donde resido actualmente?
O bien tengo que cursar dos requerimientos, uno en un juzgado de la Coruña y el otro en un juzgado de Barcelona, teniendo presente los domicilios de los denunciados. ¿Necesito de abogado y procurador para los requerimientos judiciales ?.Gracias

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días. Tengo que informarle que el tribunal competente para requerir a los herederos es el del domicilio del causante en el momento del fallecimiento, con lo cual es el de la Coruña. No obstante, se citará a los herederos de Barcelona por medio del Juzgado de su ciudad, aunque el expediente se tramite en la Coruña. Su tema necesita de un abogado que intente mediar entre los hermanos, ya que esto le puede hacerse ahorrar muchos costes y mucho tiempo. También necesita que se le tramite la liquidación de su parte de la herencia dentro de plazo para evitar recargos de la Oficina liquidadora de La Coruña. Contacte con nosotros y le asesoraremos convenientemente. Saludos, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
BOMBÍ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

Contestado

El procedimiento a seguir es lo que se llama la "interogatio un iure" que supone requerir a cada heredero para que manifieste si acepta o no la herencia. Yo considero que el competente sería el de cualquier de los domicilios de los demandados, por lo que podría instarlo en Barcelona y así intentar requerir a todos. Sí es necesario la presencia de un abogado y un procurador. Consulte con un abogado de su confianza especialista en la materia. Atentamente, www.bombi-abogados.es

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, si lo deseas te explicaremos como funciona todo el proceso de forma gratuita, contacta con nosotros. www.agabogados.cat