¿Cómo desprenderse de todo lo relacionado con tus padres , no quiero sus deudas ni su herencia?

Soy mayor de edad (19 años) y me quiero ir de casa por muchos motivos, deudas, discusiones fuertes, no se hacen cargo de lo que tengo que pagar de mis estudios. Por lo tanto me quiero ir a vivir por mi cuenta, pero me enteré de que tengo algunas cuentas bancarias que abrieron mis padres con mi nombre, y me preocupa que si la deuda siga o algo, al yo ser mayor de edad me afecte a mí. Yo no quiero nada, solo quiero hacer borrón y cuenta nueva, pero no quiero que en un futuro me llegue a afectar lo que ellos hayan hecho. Por lo tanto quiero borrarme de todas las cuentas que tenga con ellos y de todo lo que me relacione, como tampoco quiero heredar nada. ¿Qué puedo hacer? ¡Gracias!

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para desvincularte de las cuentas, primero deberías acudir al banco para ver si las mismas presentan algún descubierto. De no ser así, no debería haber problema para que el banco te quite como titular de las mismas.
Y evidentemente, de casa de tus padres, y siendo mayor de edad, puedes marchar cuando desees, incluso reclamarles una pensión de alimentos para cubrir tus gastos, así como tus estudios, si no dispones de capacidad económica para ello.
Si tienes cualquier problema, no dudes en contactar con este despacho.
Un saludo.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Tendrán que ir al banco para hacer los trámites del cambio de titularidad. En cuanto a la herencia, informarle q la renuncia en vida no es válida y que siempre tendrá derecho a su legítima, si bien, una vez fallecidos sus padres si q podría renunciar.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, el tema es delicado para tratar por aquí, si lo deseas podemos reunirnos y comentar, coste primera visita gratuito. www.agabogados.cat

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, si te parece nos reunimos y vemos como enfocar el tema es delicado, primera visita gratuita. www.agabogados.cat