Amenazas, pensión de alimentos y trabajo sin contrato laboral

Hace 6 meses me separé. No estuve casada, pero vivi con él 5 años. Él vive actualmente con otra pareja. Tiene una hija de 5 años. Yo tengo 2 hijos de él.

Ahora yo salgo con otra persona y él me amenza que si me ve con él lo va a matar y a mi familia también si se mete y con esas amenzas hago lo que el dice, pues si no, no me da dinero. Él no tiene comprobante de ingresos y por eso dice que si meto la pensión me darán muy poco y que no está obligado a darme nada.

Estoy muy desesperada, más por las amenazas y el acoso de su parte.

Ayúdenme por favor, ¿qué puedo hacer de manera legal?

Basic
Logo-anonimous-w100

MARTA VELASCO - ABOGADA

Abogado de Valladolid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

desde luego lo mejor que puede hacer es ir a comisaría y denunciar la situación que está sufriendo, debiendo acreditar esas amenazas bien por mensajes de movil, o mediante testigos, o cualquier otro medio, para que la denuncia y el procedimiento prosperen. Solicitando también una orden de alejamiento para evitar problemas mayores.
Quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Debe interponer acciones judiciales, tales como demanda para regular la relacione paterno filial, en la cual se solicitara la oportuna pensión de alimentos y régimen de visitas, si bien para interponer cualquier demanda ya sea civil o penal necesitaría realizar un estudio de su caso, para ello puede concertar una cita con este despacho por e-mail (vanesaizquierdoabogados@vanesaizquierdo.es) o por telefono (983804510).

Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes. La única solución que tiene es presentar la correspondiente denuncia, ya que en caso contrario no dejara de amenazarla, y deberá solicitar una orden de alejamiento.
Tendrá que demostrar las amenazas, ya que en caso contrario no conseguirá nada.
Si desea cualquier otra aclaración no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.
Un cordial saludo

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

En mi opinión Ud. debería proceder, de un lado, a interponer una denuncia por las amenazas que relata, a fin de que cese en las mismas, y de otro, interponer una demanda en reclamación de alimentos, a fin de tener reconocida la pensión judicialmente.