¿Es acoso y denunciable?

Buenas tardes, somos estudiantes en la universidad, estamos en tercero y desde primero nos hablan desde números falsos, obtenidos por una App. Si bien no dicen nada realmente reseñable, sí pudiendo haber algún insulto de por medio, es bastante molesto. No sabemos quién puede ser, pero lleva sucediendo durante tres años. Aparte de eso, a los tres nos han llamado por número privado a horas tardías de la noche y han dado nuestro número de móvil sin consentimiento a través de chats para tener relaciones sexuales.
Nos gustaría saber si es denunciable y si está considerado como acoso y, en ese caso, qué podríamos hacer para que la situación se solucionase y hubiese justicia.
Muchas gracias.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Si desde hace tres años están soportando esas llamadas es evidente que no hablamos de episodios aislados sino de una conducta reiterada en el tiempo. La cuestión es identificar al autor. Lo de dar sus teléfonos en un chat de citas es otra acción que cuando menos supone que están suplantando su identidad. En cualquier caso yo lo denunciaría porque si no se para no se puede descartar que vaya a ir a más en otros ámbitos incluso. Acudan a la sección de delitos telemáticos de la guardia civil y pongan todos sus antecedentes en su poder. Lo pueden hacer incluso por internet.