Secreto de empresa infracciones legales

Buenos días! Tengo justificantes de pagos transferencias realizadas albaranes y etc de infracciones contra Hacienda y la Seguridad Social hechos por la empresa donde trabajé hace poco. No se me recompensó de ninguna manera´, seguir trabajando ilegales durante muchísimos años y me interesa llevar todos estos justificantes y denunciar. ¿Cómo me perjudicaría esto? En la empresa trabajábamos 2´ así que la empresa sabrá quien ha sido. Siendo información de carácter "infracción" tengo entendido de que No se aceptaría como secreto de empresa ¿verdad? En primer momento mi idea fue exponerlo todo a público - en un grupo de Facebook p ej. ¿Como me perjudicaría esto? Gracias

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes.
Si decide denunciar use vías formales que le den garantía, o bien la Inspección de Trabajo, y a través de la Agencia Tributaria, que permiten en ambos casos denuncias en las que no se dan a conocer los datos del denunciante.
Respecto a las consecuencias por estas denuncias pues pueden ser variadas dependiendo de la transcendencia de la empresa en el sector y en la localidad que tengan respecto a posibles "mala prensa suya" a la hora de conseguir nuevos trabajos en otras empresas, por ejemplo.
No le aconsejo en ningún caso que use vías de internet públicas de redes sociales como fb, instagram etc. Podria verse incurso en una denuncia penal.
Saludos