Acoso laboral y amenazas por mi situación económica

Quisiera saber si mi jefa puede en horario laboral llamarme y recriminarme que sabe que tengo problemas económicos y deudas que no tienen nada que ver con mi trabajo y me hacen sentir que todo el mundo lo sabe y que se lo han contado y me amenaza con trasladarme a mas de 100 km.

Ya me han cambiado de destino una vez y también me dijeron que mis compañeros se quejaban y me siento fatal no quiero ni ir que puedo hacer llevo 5 años en este trabajo y hasta ahora que me han cambiado no había tenido problemas jamas pero mis nuevas encargadas van a por mi y a por mi vida personal no se que puedo hacer? por favor contesten

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, en su situación, y teniendo en cuenta que, como parece, se trata de una situación reciente, es pronto para considerar la concurrencia de los requisitos necesarios para que exista acoso laboral, entendido éste en estrictos términos jurídicos. Mi consejo es que resista usted y vaya haciendo acopio de pruebas que pueda utilizar en un futuro, como por ejemplo grabar conversaciones en las que usted participe, e-mails, mensajes de móvil, etc. Al mismo tiempo, puede ir anotando cada situación de abuso que le suceda el mismo día que pase, como si de un diario se tratase, reflejando todos los detalles. Dentro de unos meses, si la situación persiste, acuda a un abogado de su localidad con todas estas pruebas. Mientras tanto, ánimo!

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, este tipo de situaciones lamentablemente es más frecuente de lo que la gente cree. Lo importante en estas circunstancias es el recopilar toda la información posible, así como el mayor número de pruebas durante unos meses. En base a la documentación que podamos acreditar podríamos estudiar la viabilidad del caso. No dude en contactar con nosotrs para cualquier asesoramiento llegado el momento en que usted considere tomar medidas.

Un saludo

Basic
UGARTE ABOGADO. Marta Ugarte Paul

Abogado de Toledo especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Para darle una respuesta adecuada es necesario conocer a fondo la situación. El problema que plantea pudiera no corresponderse con una situación de acoso laboral, pues habla Ud. de impresiones subjetivas ("me hace sentir que todo el mundo lo sabe.."), y no explica por qué le "amenaza con trasladarle", ni por qué causa se han quejado sus compañeros. Le recomiendo que consulte con un abogado, pues sólo conociendo todos los detalles es posible orientarle.

Basic
ABOGADO CIVIL ZAMORA VANESA CABALLERO MARTIN

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Primero no le pueden trasladar a 100 km si usted no está de acuerdo, en ese caso sino está de acuerdo, puede impugnarlo ante el juzgado. Segundo intentar reunir todas las pruebas necesarias, y tercero si sigue así la cosa vaya a inspección de trabajo y ponga una denuncia. Si quiere que estudiemos el caso no dude en ponerse en contacto con el despacho.