¿Puedo denunciar a un vecino porque me acosa por unas obras?

Buenos días.

Recientemente, con intención de iniciar unas obras de reforma, me he comunicado con el presidente de mi comunidad, que me ha solicitado la pertinente licencia de obras, un protocolo de grietas, la instalación de andamiaje y mecano tubo para el desescombro, así como un estudio de un arquitecto, cosa que no entiendo ya que se trata de una reforma interior.

Tras varias llamadas por parte de un vecino insistiendo en la licencia que estaba en trámite (sin haber comenzado más que el desmontaje de muebles) en reunión de la comunidad se acordó que no era necesario el mecano tubo, se aclaró la situación de la licencia (ya expuesta en el portal) y se informó de que un arquitecto colegiado supervisaría la obra.

Al día siguiente la administradora de fincas se ha puesto en contacto conmigo para informarme de que dicho vecino ha solicitado que la policía municipal compruebe que la licencia corresponde con la obra y que otro arquitecto realice el protocolo de grietas.

¿Puede hacer algo así? La administradora de fincas ya no quiere saber nada del tema, y yo no puedo plegarme continuamente a los deseos caprichosos de este vecino. ¿Puedo denunciarlo por acoso?

Gracias de antemano por su respuesta.