¿Pueden denunciarnos por no cumplir con las normas de la finca?

Hace 12 años se puso en los estatus de la finca que todos los vecinos debían de poner la misma puerta de acceso a la vivienda.

Con el paso de los años, cada vecino las ha ido cambiando y las han puesto como han querido. En concreto, una de ellas es considerablemente más alta pero no se hizo nada al respecto y se aceptó este cambio.

Sin embargo, ahora nosotros hemos puesto una puerta igual de grande y nos quieren denunciar para que la quitemos.

¿Nos pueden hacer quitar la puerta si ya hay otras diferentes y del mismo tamaño que la que hemos puesto nueva?

Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si la situación es la que cuenta, la Comunidad no puede pretender que unos cumplan lo que otros no han cumplido con el consentimiento de la Comunidad, ya que estaría incurriendo en un abuso de derecho contrario a la Ley y a los propios estatutos que la Comunidad ha podido modificar con sus propios actos. Por ello, si la Comunidad pretende hacer lo que dicen, tienen que oponerse con el razonamiento que exponen, salvo que haya otras circunstancias que no se mencionan y que pueden ser de interés en su asunto. Si desea contactar con nosotros lo pueden hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Lo primero que debe hacer es esperar, para que la Comunidad le obligue a algo debe demandarle. Si lo hiciera su argumento debe ser que es una norma que no tiene efectividad, ya que hay otros vecinos que han hecho lo mismo que Vd y a los que se les ha permitido. Le recomiendo hacer saber que si es demandado Vd demandará a todos los vecinos que tengan cualquier irregularidad en su finca, desde puertas a toldos, cerramientos de terrazas, aires acondicionados en fachada, lo que sea, de esa forma tal vez evite la demanda.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Los estatutos de una Comunidad de Propietarios aprobados por unanimidad vinculan por igual a todos los propietarios, y si l a comunidad a permitido que otros pusieran sus puertas distintas a lo que dicen los estatutos, tácitamente ha consentido, por lo que entiendo que, presuntamente, una demanda de la comunidad contra usted tiene pocas posibilidades de prosperar.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Acreditado que se han admitido cambios anteriores similares a los de ustedes, no debería estimarse la demanda en su contra.